Protesis dental
36
post-template-default,single,single-post,postid-36,single-format-standard,bridge-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Protesis dental

Protesis dental

Protesis dental

La falta de piezas dentarias puede ser debida a causas patológicas como por ejemplo enfermedad periodontal avanzada que nunca se trató y donde la falta de hueso es tan grande que poco se puede hacer para salvar dichas piezas. También se puede deber a causas traumáticas (accidentes por ejemplo), a caries muy profundas nunca tratadas, etc.
Las piezas dentarias que se pierden deben reponerse cuanto antes ya que su ausencia va a repercutir en la articulación temporomandibular, en la función masticatoria, en la fonética, en la estética, y al no poder masticar bien habrá problemas en el aparato digestivo; por eso es que una dentadura natural que esté sana facilita la buena masticación y por ende una buena digestión de los alimentos.protesis dental
En el caso de que a un paciente tengamos que hacerle varias extracciones (o solo una), para que no se vea y lo vean desdentado, se puede hacer una PROTESIS  DENTAL INMEDIATA.
Dicha prótesis se confecciona antes de hacer las extracciones y cuando dicha prótesis está hecha, en el mismo momento que hacemos las extracciones la colocamos. Las ventajas que tiene, además de que el paciente no esté sin dientes es que al colocarse en el momento de extraer los dientes, cubre y protege las heridas.

Esta prótesis dental inmediata debe permanecer en la boca durante 24 horas, transcurridas las cuales debe retirarse , lavarse bien y volver a colocarse.

Si el paciente se quita la prótesis antes de ese tiempo y la encía se edematizó bastante, no podrá volver a colocarla. Es por eso que se recomienda no quitarla durante las primeras 24 horas.
Como este tipo de prótesis se coloca en el momento de hacer las extracciones, con el paso del tiempo va a quedar holgada debido a que las encías al cicatrizar van “retrocediendo” y queda un espacio entre la encía y el acrílico de la prótesis. Como es un trabajo de transición hasta que se pueda hacer la prótesis definitiva, si el paciente se encuentra muy molesto, podemos hacer un rebasado (relleno) para ir adaptando el aparato a la nueva posición de la encía.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.