Ortodoncia dental en Madrid
30
post-template-default,single,single-post,postid-30,single-format-standard,bridge-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Ortodoncia dental en Madrid

Ortodoncia dental en Madrid

Ortodoncia dental en Madrid

La ortodoncia dental se encarga de poner los dientes en la ubicación y dirección correcta con el fin de lograr una mejor forma, funcionalidad y estética dental. En la Clínica Dental Madrid nos esforzamos para que usted obtenga la mejor de las sonrisas por medio de tratamientos de ortodoncia para que sus dientes luzcan sanos, completos y ordenados.

Niños
La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la corrección de las malposiciones dentarias, de las irregularidades dentofaciales, de las malformaciones, para lograr una mejor estética y funcionalidad más favorable. Los tratamientos de ortodoncia van más allá de mejorar la estética mejorando la función y por lo tanto la salud.
Nos preguntan a qué edad se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia. No hay una edad, el momento lo determina un profesional competente (de ahí la importancia de las revisiones periódicas) y dependerá del tipo de problema que presente el paciente. Un tratamiento a temprana edad, al ser preventivo es más rápido y lleva menos tiempo.
Del momento en que se comience un tratamiento dependerá gran parte de su éxito.
Si un niño necesita tratamiento de ortodoncia y no lo recibe, tendrá en su vida adulta, problemas dentarios, apiñamiento, pérdida de piezas, problemas gingivales, periodontales, caries en zonas de apiñamiento por no poder realizar una correcta higiene, una masticación incorrecta con sus consecuencias para su salud, mal desarrollo de sus maxilares y asimetrías faciales.
Cuando los niños presentan malposición de dientes u otros problemas, podemos tratarlo con ORTOPEDIA MAXILAR si aún tienen la dentición temporaria. En la dentición permanente ya nos valemos para su tratamiento de la ORTODONCIA, que utiliza una serie de aparatos y brackets (de metal, cerámicos, de plástico); los arcos son metálicos (de acero, de níquel titanio, trenzados, etc.) Dependiendo de cada caso existe una serie de posibilidades terapéuticas.
El tiempo que dura un tratamiento depende de cada paciente, aproximadamente podemos decir entre uno y dos años y medio; influye en esto, el crecimiento de la boca, la cooperación del paciente ya que algunas personas responden más rápido que otras, el tipo de problema que presente, etc.
Al terminar un tratamiento, hay que colocar aparatos de contención, removibles o fijos, hasta que los dientes se consoliden en su nueva posición.

Puede tratarse entonces el caso en dos fases:
-la primera con aparatología removible (ORTOPEDIA), en niños pequeños con dentición temporal y
-la segunda fase con ORTODONCIA (fija) cuando está cambiando la dentición o cuando ya tiene todas las piezas permanentes.

Otro tratamiento coadyuvante con la ORTODONCIA es la FONOAUDIOLOGIA (LOGOPEDIA, FONIATRÍA) cuando hay que tratar la respiración, la deglución, modificando la función muscular oral.

Adultos

La ortodoncia en adultos es «más cuidadosa y lenta» que la de los jóvenes, ya que no se pueden realizar todos los movimientos deseados por riesgos a efectos adversos, como la pérdida de las raíces dentales, de ahí la importancia de acudir a un profesional con contrastada experiencia, que será el encargado de decidir qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada situación y edad.

El único requisito «exigible» al paciente es que esté preparado para ‘vestir’ su boca con un aparato durante, al menos, dieciocho meses. No es una decisión fácil y hay gente a la que le cuesta adaptarse a los brackets. El adulto debe saber que el aparato de ortodoncia no interfiere en su estilo de vida. «Una persona con aparato puede hacer lo mismo que una sin él. Únicamente, cuidará algo más su higiene y sacrificará algunos alimentos»

En los casos en los que los maxilares ya han perdido la capacidad de crecimiento (adultos),ya no es posible actuar con aparatos de ORTOPEDIA.
En pacientes con importantes deformidades maxilares y faciales que comprometen la estética, la función oral y causan grandes problemas psicológicos, y cuando el tratamiento ortopédico sea inoperante, habrá que recurrir a la CIRUGÍA.
La solución conjunta con CIRUGÍA MAXILO FACIAL y ORTODONCIA es lo que se conoce como CIRUGÍA ORTOGNATICA, disciplina que se lleva a cabo en equipo.

No Comments

Post A Comment