Diseño de la sonrisa

Diseño de la sonrisa

Diseño de la sonrisa

Especialistas en diseñar sonrisas

Este tratamiento va encaminado a cambiar la posición, el tamaño, la forma y el color de los dientes con diferentes técnicas y materiales según el caso, y modificar la altura de las encías, creando armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara. Interviene una o varias especialidades de la odontología y técnicas (ortodoncia, implantes, diseño de encías, blanqueamiento dental…).

Los especialistas que hacen diseño de la sonrisa

Nuestros profesionales odontólogos, dentistas, estomatólogos y cirujanos maxilofaciales estudian la forma de la cara y la forma de los dientes para hacer las correcciones o modificaciones necesarias, por medio de procedimientos de avanzada tecnología, consiguiendo resultados sorprendentes y la sonrisa que siempre soñó.

¿Cómo se realiza el estudio para el diseño de la sonrisa?

Para diseñar una sonrisa es indispensable un estudio detallado por parte del restaurador oral, ayudado de un grupo interdisciplinario de odontólogos y cirujanos maxilofaciales para corregir todas las alteraciones y obtener un conjunto armónico y funcional. El equipo de restauración oral comprende:

  • Dentista rehabilitador oral: especialista en evaluar, diagnosticar y tratar alteraciones dentales
  • Dentista ortodoncista que determina posibles correcciones dentales
  • Dentista periodoncista, que determina el estado de las encías
  • Cirujano maxilofacial que determina los posibles tratamientos quirúrgicos para una correcta armonía, tanto facial como estética.

Cosas a considerar antes de someterse a un tratamiento de diseño de la sonrisa

Un diseño de la sonrisa a veces se inicia con una simple ortodoncia, que al enderezar los dientes ya produce un cambio de aspecto. Es un proceso es más lento, pero los resultados son naturales y para toda la vida. Aumentar el tamaño de los dientes recortando la encía y hacer un blanqueamiento posterior puede ser otra alternativa.

¿Necesito hacerme un diseño de la sonrisa?

La recomendación es someterse siempre a la valoración de un profesional reconocido que pueda hacer un diagnóstico con fotos, diseño por ordenador, radiografías… Es importante que quienes realicen el procedimiento estén capacitados y cuenten con la tecnología y los materiales indicados.

El proceso de diseñar una sonrisa

Diseñar una sonrisa es analizar integralmente las facciones del rostro, emplear todos los estudios de los grandes maestros de la pintura y la escultura, la proporción divina o la medida de oro estudiada y aplicada en la figura humana.

En los pacientes se realiza un estudio integral del rostro y del cuerpo, para poder obtener una visión clara del tamaño de sus dientes, el color, la textura, la edad, el tipo de personalidad que debe reflejar, entre otros aspectos principales.

El estudio pormenorizado de cada paciente se hace a partir de imágenes, radiografías, conocimiento de actitudes, modales y actividades en la que se desenvuelve. Hoy, haciendo uso de la ciencia y la tecnología, se hacen estudios virtuales, que ayudan al profesional de la odontología a crear tratamientos confiables, eficaces, certeros, con resultados altamente sorprendentes.